Samuel Liddell MacGregor Mathers

Samuel Liddell MacGregor Mathers era un mistico en toda la expresión.

Nace un 8 u 11 de enero de 1854 (este día es impreciso) en Londres, Inglaterra, por consecuente pertence al signo de Capricornio; su padre llamado William M. Mathers, muere lamentablemente cuando él era todavía adolescente, quedando así bajo el cuidado de su madre, ella moriría hasta el 1885. Estudió en el instituto Bedford School, trabajando posteriormente en Bournemouth, en el condado de Sussex, como oficinista, antes de mudarse a Londres tras la muerte de su madre.

Su estilo de vida siempre fue excrementicio y muy extravagante para su época. Cambió su apellido por el de “MacGregor” para encajar con un origen noble que hacía referente a la Escocia de los Highlands. Fue vegetariano y alejado de los vicios. Siempre se interesó por la magia y la guerra de forma teórica, su primer libro fue una traducción de un manual francés de guerra.

Gracias un vecino el fue introducido en la masonería, este vecino era un conocido alquimista llamado Frederik Holland, y fue iniciado en la Logia di Hengist No. 195 el 4 de octubre de 1877. ya para el 30 de enero de 1878 alcanzó el grado de maestro masón y en 1882 fue admitido en la Societas Rosicruciana in Anglia donde se le concedió el 8º grado en menos de cuatro años. A lo largo de su vida tradujo muchos libros.

Su esposa fue Moina Bergson, a la que también se le conoció como Mina Bergson, Moina Mathers, Mina Mathers; ella fue hermana del filósofo Henri Bergson.

Finálemnte muere el 5 de noviembre o el 20 de noviembre de 1918. La manera de su muerte es desconocida. Su certificado de defunción no lista la causa de su fallecimiento (cosa que hace especular que fue por razones “misteriosas”). Violet Firth (Dion Fortune) afirmó que su muerte fue el resultado de la gran epidemia de gripe española de 1918. Como mucho se quedó en su vida privada se desconoce a ciencia cierta lo que ocurrió.