Medallón de los 7 arcangeles

¿Para qué sirve el medallón de los 7 arcángeles? Gozar de buena salud, tener bienes materiales y estar lejos de situaciones que causen dolor y generen hastío es una necesidad humana.

Para obtener esos beneficios el ser humano ha buscado la protección y el cobijo divinidades; a cambio de ello se convierten en sus devotos.

Un colgante que brinda protección

El medallón de los 7 Arcángeles es un amuleto tallado en acero. Manufacturado con mucho cuidado ya que en esta pieza de orfebrería se graba la estrella de Salomón; además de símbolos e inscripciones sagradas consideradas muy poderosas junto con el nombre de los 7 Arcángeles.

Existen personas pocos religiosas que se preguntan para qué sirve el medallón de los 7 Arcángeles. E incluso llegan a relacionarlo con hechicería, santería o magia negra. Pero sin lugar a dudas es el desconocimiento sobre esta prenda los que dan pie a que opinen de esa forma errada.

Este amuleto está considerado como sagrado; con un alto potencial de aportar amor, felicidad, salud, fortuna y protección de mal a quien lo use. Se ha determinado que es uno de los amuletos más antiguos de la humanidad y que cada uno de sus símbolos contiene escrituras sagradas y poderosas.

En el caso de las 7 figuras que aparecen grabadas en el medallón, dependiendo de la interpretación cultural de cada país en el que se use, se les nombra de forma distinta. En la India por ejemplo, se les considera los 7 hijos de Aditi.

Existen otras culturas orientales que consideran a estos 7 seres como los Espíritus del sol. El en cristianismo occidental se les ha reconocido como los 7 Arcángeles, que tienen la disponibilidad de guiar y proteger al creyente en los momentos más difíciles de su existencia.

La llave de Salomón y la misión de los 7 Arcángeles

En antiguos escritos medievales se han encontrados reseñas en las que se indica que el medallón de los 7 Arcángeles era utilizado para la defensa de espíritus malignos. Los 7 Arcángeles tienen asignadas las misiones que deben realizar en la tierra, muy bien definidas para el bienestar de la humanidad.

1.- El Arcángel Miguel

Es el más importante de grupo. Tiene la misión de brindar protección y es el representante del poder la fuerza y la fe. Además garantiza el orden y el equilibrio.

2.- El Arcángel Jofiel

Representa la inteligencia, la sabiduría y la iluminación. A él acuden los devotos para pedir inspiración y concentración.

3.- El Arcángel Chamuel

Su mayor tarea es el amor. Es la garantía de la unión, la comodidad, la felicidad y los vínculos puros. A él se acude para que conceda la madurez, la comprensión, la paciencia y la tolerancia a los demás. Es el Arcángel de las parejas que desean profundizar en su relación y protegerlos de la envidia.

4.- El Arcángel Gabriel

Etimológicamente su nombre significa “fuerza de Dios”. Su papel es de mensajero de las buenas noticias del Todopoderoso a la humanidad. Es quien concede la claridad para transmitir un discurso o decirle algo a otra persona.

5.- El Arcángel Rafael

Es el responsable de la salud y la cura de los males físicos y espirituales. A él se acude cuando se padece una enfermedad física o psicológica como depresiones, angustias o alternaciones nerviosas.

6.- El Arcángel Uriel

Tiene la fuerza de transformar las cosas complicadas. A él se acude para pedir prosperidad, abundancia y reposo económico.

7.- El Arcángel Zadkiel

Responsable de la armonía, la libertad y las buenas relaciones. Es quien puede convertir lo negativo en positivo. En las situaciones convulsionadas se le puede invocar para que la paz y la tranquilidad sean perdurables.

Salir de la versión móvil