Arc√°ngel Sariel

Es el arc√°ngel encomendado por Dios para vigilar las acciones del ser humano en la tierra, para luego este llevar un registro de todos los actos pecaminosos que han cometido alrededor de su vida con la finalidad de mostrarlo ante Dios.

Sariel es parte de los 7 arcángeles posados frente a Dios quien se encarga de ver a cada ser humano durante toda su vida para definir si su alma es digna de entrar a través de las puertas del cielo. Aquellos que han cometido actos que vayan en contra de las leyes de Dios serán custodiados por él.

Arc√°ngel Sariel portador del libro con el nombre de los pecadores
Arc√°ngel Sariel con el libro de los nombres en sus manos

Nota Aclaratoria: Sariel es un Arcángel que está fuera de los 2 cánones más reconocidos, es importante revisar su bibliografía y referencias previo a colocarlo dentro de una clasificación

Significado de su nombre

Sariel es traducido mayormente como ‚ÄúMandamiento de Dios‚ÄĚ, en otras se le hace llamar ‚ÄúVoluntad de Dios‚ÄĚ o ‚ÄúLey de Dios‚ÄĚ. Tambi√©n le puede encontrar con otras variaciones a su nombre original como: Seriel, Juriel, Saraguel, Suriel, entre muchos otros. Esto gracias a su presencia no solo en el catolicismo o cristianismo, tambi√©n en el juda√≠smo y el islamismo.

Significado y atributos del Arc√°ngel Sariel

Sariel se muestra como un seraf√≠n en la mayor√≠a de las escrituras antiguas en varias religiones que mencionan a los arc√°ngeles. Es uno de los candidatos a considerar como el ‚Äú√°ngel de la muerte‚ÄĚ.

Siendo uno de los vigilantes eterno en la tierra que corrobora las acciones impuras de los seres humanos; determina el paso de aquellas almas que en vida cumplieron las leyes de Dios, mientras que mantiene en custodia las almas que negaron su responsabilidad en la tierra.

  • Se presenta con una vestimenta de un color muy ocre, a veces en tonalidades violetas o vino tinto tenue.
  • Lleva consigo un pergamino o libro en el que lleva transcrito los nombres de todas aquellas personas que han incumplido la voluntad de Dios en vida, nombres que quedar√°n grabados hasta el d√≠a del ascenso en donde ser√°n juzgados por sus acciones cometidas en la tierra.
  • Es un ser justo de apariencia calmada e indiferente. Su forma de demostrar compasi√≥n ante las malas acciones es casi imposible; solo el cambio estando en vida es lo que har√° a Sariel tomar la decisi√≥n final en el escrito en el libro.
  • Tambi√©n puede verse con un rayo de luz a veces blanco o dorado, con el cual ayuda a los seres humanos a rectificar sus errores cometidos, otorgar fuerza de voluntad y resiliencia.
Arcangel Sariel
Arc√°ngel Sariel

Misión del Arcángel Sariel

En el mundo ocurren injusticias a cada segundo que no pasan desapercibidos por el arcángel Sariel. Mismos actos egoístas que han maltratado a los justos; son esas personas que quedarán registradas impidiendo su entrada al cielo luego de partir de la tierra dejando su forma humana.

Arcángel Sariel con su libro de nombres, obra pictórica.

Su potestad fue atribuida mediante la capacidad de mantener firme la voluntad de Dios, catalogando al mismo como el mandamiento legítimo del todo poderoso. Labor que cumple con el objetivo de hacer ver a los seres humanos sus errores y cómo estos pueden buscar la redención cambio sus acciones en vida antes del día de su muerte.

Al igual que Rafael, también posee la capacidad de sanar. Sanar las malas decisiones cometidas por los hombres que han generado males a otros de forma injusta, para remediar los pecados cometidos que requieren una guía de su parte con el fin de alcanzar la aceptación de Dios en los cielos.

Oración al Arcángel Sariel

‚ÄúProt√©geme, oh bondadoso arc√°ngel Sariel de todas las maldiciones que mis enemigos se atrevan a profesar en mi contra. Se mi gu√≠a cuando no encuentre el camino. Clamo a ti humildemente para que me protejas y ampares en cada momento de mi viaje. Intercede por m√≠ cuando llegue el momento de rendir cuentas a nuestro se√Īor Dios.
Am√©n.‚ÄĚ

Día del Arcángel Sariel

El día del arcángel Sariel es el 29 de Septiembre.