Arcángel Remiel

Remiel es un ser de esperanza. Es el representante del espíritu que triunfa en la tierra y que este será beneficiado con los frutos cosechado en vida después de la muerte. Es también símbolo de la resurrección, un ente de alta estabilidad, sabiduría y muy intuitivo.

Considerado como el arcángel de la espera. Es el encargado de Dios que cuida aquellas almas que han trascendido y esperan a las afueras de las puertas del cielo esperando recibir su recompensa.

El Arcangel Remiel

Significado de su nombre

Remiel significa “Trueno de Dios”, en otras traducciones también se le llama: Jeremiel, Yeremiel o Famul, que pueden traducirse como “Dios alza”, “Rostro de Dios” o “Dios se eleva. Como arcángel de la esperanza, es natural tener un lazo casi directo con lo que representa Dios.

A pesar de esto, muchos escritos lo han considerado con variantes entre trueno, tronar o estruendo. También se le atribuye conceptos como amor, misericordia o benevolencia.

Significado y atributos

Es reconocido como el arcángel de la esperanza perpetua. Es quien espera a los justos antes de su entrada al cielo, sabiendo cuáles fueron sus acciones en vida gracias a los registros de Sariel.

  • Su aspecto es muy femenino, bastante agradable. Algunos lo han identificado como un ser muy risueño.
  • Viste ropajes color azul celeste, en ocasiones de color blanco.
  • Lleva consigo la balanza de la verdad, artilugio implementado para confirmar los registros de Sariel sobre la sobras en vida de todos los seres humanos que esperan a las afueras de las puertas del cielo esperando recibir su recompensa.
  • Lleva consigo un halo luminoso casi blanquecino.
Arcangel Remiel

Misión del Arcángel Remiel

La principal tarea de Remiel como arcángel es aguardar a las almas en la entrada al cielo y colaborar a llevar aquellas almas de Dios que esperan la resurrección en su nombre.

Un ser de esperanza que busca el equilibrio entre las personas mediante la paz, el pensamiento positivo y la armonía. Es muy alegre y de sonrisa dulce y encantadora. La guía entre los seres humanos se basa en ayudar a quien necesite volver a encontrar el camino correcto. Busca ayudar a las almas descarriladas para que estas no sean juzgadas.

Un arcángel muy benevolente que pide por cada ser que está a la espera de poder gozar las recompensas del otro mundo junto a Dios, nuestro creador.

En las batallas, se posa junto a Sariel y Jofiel, portando la balanza de la verdad que juzgará aquellas entidades malignas que buscan corromper el nuevo mundo y a sus almas habitantes.

Si te sientes perdido en el sendero de la vida y no sabes a quién acudir, Remiel será tu guía. Ofreciendo esperanza, motivación y mucho amor, este arcángel te mostrará poco a poco cómo volver a la gracia de Dios mediante acciones positivas para con otros pero sobre todo para contigo.

Oración al Arcángel Remiel

“Oh Arcángel Remiel, ruego porque llegue a ti nuestra plegaria para que salves aquellas almas que han pasado hacia el umbral de la muerte y esperan ser resucitados para alcanzar la vida eterna junto al Altísimo.
Tú que eres tan bondadoso y nos ayudas en la corrección de nuestros errores y nos guías a tomar buenas decisiones en el rumbo de nuestras vidas. Te invocamos para que nos auxilies a ver con claridad.
Para que de esta manera podamos alcanzar la promesa de resurrección y sanar nuestras almas.
Te pido que me ayudes a deshacer mis miedos y ansiedades sobre lo que mis ojos  aún no han visto.
Guía mi camino por el bien ante lo que venga.
Amén.”

Día del Arcángel Remiel

El día del Arcángel Remiel corresponde al 29 de Septiembre.

Salir de la versión móvil