Arcangel Raguel

Raguel es el arcángel de la amistad y la armonía. Es quien se encarga de propagar los ideales del perdón y la reconciliación mediante la comunicación armoniosa. Busca mantener la paz entre los hombres teniendo siempre en claro que la unión es la fuerza.

Sirve para aquellos que buscan liberarse del pasado que ha causado males en el presente para con otros y con uno mismo. Ayuda a la lucha contra la indiferencia, la ignorancia y el odio para abrir paso a una unión pacífica entre los iguales para mantener un lazo amistoso perpetuo sano, libre y poderoso.

Significado de su nombre

Raguel significa “Amigo de la divinidad”, en otras traducciones también puede significar “Amigo de Dios” o “Compañero de Dios”. Suele ser comparado con el Arcángel Chamuel, pero se diferencia entre su misión y real significado de su nombre.

Raguel

Significado y atributos del Arcángel Raguel

Arcángel Raguel

Es el arcángel del perdón y la paz, busca la unión de los hombres advirtiendo aquellos que han maltratado a otros mediante el odio, la indiferencia o las malas intenciones.

Ayuda a rectificar las malas obras realizadas con el objetivo de unificar a la humanidad para que en la tierra albergue la paz absoluta.

  • Es uno de los siete arcángeles que se posa frente a Dios.
  • Lleva consigo una trompeta que dará anuncio al día del Juicio Final junto con otros arcángeles.
  • Posee el quinto sello mencionado en Apocalipsis 6:9-11.
  • Su trompeta conferida da el sonar para destapar el abismo.
  • Se le ve vistiendo ropajes de color azul con alas doradas.

Misión del Arcángel Raguel

Raguel es el arcángel de la justicia, la integridad y la armonía. Su principal desempeño es el conformar el orden dentro de la corte angélica mediante la voluntad de la divinidad; también dentro del desorden causado por la humanidad en la tierra; reestablecer los lineamientos precisos para que habite dicha armonía y paz entre todos.

Aporta motivación, resistencia y paz, otorgando energía capaz de hacerte levantar ante problemas que te rodeen y a otros. Si necesitas impulso para continuar avanzando por el sendero de la vida, Raguel será tu ayudante fiel para alcanzar el objetivo de tocar la paz absoluta.

Es el mediador entre las peleas; siempre en defensa de las personas maltratadas de forma injusta.

Es un unificador. Si tienes problemas con tus amistades o familiares, puedes contar con él para buscar una solución. El interceptará para otorgar en las conciencias el poder del perdón y la consideración, recordando que lo más importante no es mantener el odio o el resentimiento, sino reemplazar el dolor por un futuro donde podamos caer en cuenta de que lo importante es la unión, la paz y la armonía.

Gracias a su llamado como el “Amigo de Dios”, este puede ayudarte a encontrar nuevas amistades excepcionales, personas que siempre tendrán presente las herramientas fundamentales para la consolidación de dicha paz, el valor del respeto y la sinceridad.

Es fundamental que al momento de llamar al arcángel Raguel lo hagas de corazón y con toda tu fe. El corazón lleno de esperanza lo atraerá hacia ti para otorgar la sanación en tu relación que presente conflictos.

Oración al Arcángel Raguel

“Gracias oh sagrado Arcángel Raguel por sanar mi relación, guiarnos por la reconciliación y ayudarnos a que todos los roces hayan quedado atrás.
Gracias, por todas tus enseñanzas sobre el perdón y la misericordia, así como ayudarme en el respeto hacia los demás.
Enséñanos cada día a que podamos fomentar la tolerancia y el perdón que tanto lo necesitamos, así como a mantener equilibrio emocional.
Amen.”

Día del Arcángel Raguel

El día del Arcángel Raguel es el 29 de Septiembre.

Salir de la versión móvil